Decía el filósofo británico Thomas Hobbes: "No haga nada a otro, que no quisiera que le hicieran a usted". Esta cita extraída del "Leviatán", no necesita de grandes explicaciones.
Sin ir mas lejos, el Señor Pizarro, Presidente de ENDESA, esta mañana, en la Junta de Accionistas, más o menos vino a expresar la misma idea en este sentido: "Es necesario que haya seguridad personal, que puedas ir por la calle y no te siga nadie, no te escuche nadie, que no te pase nada". A todo esto, viene por el 4º intento de acoso y derribo decretado por los monos del Gobierno que quieren hacer de ENDESA un nuevo caso RUMASA, salvando las distancias y las comparaciones; con persecución de vehículos a la americana.
Ni que decir tiene, que cuando la oposición le preguntó al Gobierno, éste salió por la tangente y de paso hizo una visita a los cerros de Úbeda.
Vamos, que hablar de estos temas empieza a cansar, porque es la misma canción repetida una y otra vez, como si de una tortura se tratase. Vamos como si de un mal sueño se tratara.
A veces me siento como Hobbes, ya que me pregunto, para qué le he cedido yo a la autoridad mis derechos cuando ésta me los pisa día sí y día también y no me protege. Es más, no era el primer caso que se conocía de vigilancia o seguimiento de Pizarro. Días antes el propio empresario exigió al Gobierno "transparencia" en la investigación de porqué le siguieron dos guardias civiles, que estaban en ese momento fuera de servicio. Pero ya se habían producido dos episodios igualmente sospechosos. Poco después de lanzarse la OPA de Gas Natural la emrpesa descubrió que dos agentes privados estaban realizando seguimientos. Después unos ladrones entraron a robar ordenadores en el área de auditoría de la empresa.
¿Tenemos seguridad? Lo dudo.
miércoles, junio 20, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
'No haga nada a otro, que no quisiera que le hicieran a usted'
salvo que sea masoquista, claro xDDDDD
Publicar un comentario