Debate sobre el Estado de la Nación. ZP se saca de la chistera un “conejo” a lo “Harry Houdini”. Consistente en el pago de 2500 euros por cada hijo nacido a las familias. Auncio este que se aplicaría de inmediato según sus palabras y que a la postre, dejaba ya de principio el chascarrillo fácil de comprar votos a cambio de fornicación masiva.
A todo esto, la revista satírica “El Jueves”, que no se pierde una (aunque ya muchos sabemos de que pie cojea) saca una portada –que yo reproduzco, porque si la Junta de Extremadura saca un álbum de fotos de dudoso gusto y ofensivo, yo no voy a ser menos- como la que podéis ver. En ella, su propósito era criticar el "cheque-bebe" y nada mejor que los Príncipes de Asturias, por ser la pareja "más popular" y que no necesita la subvención, porque, en realidad, ya perciben una mas cuantiosa a costa del erario público.
No les voy a engañar, no es que me guste El Jueves. Nunca ha sido mi tipo de humor; demasiado poco sutil, demasiado poco inteligente. Además, demostraron exactamente a qué calaña pertenecían cuando saltó el escándalo de las viñetas de Mahoma; aunque fuera haciendo un chiste, no se atrevieron a publicarlas o a ilustrar su portada con una caricatura propia.
Si hay algo que en cierto modo me hace ser solidario con ellos: la libertad de expresión. No veo injuria alguna en dicha portada ni delito alguno contra la Corona. Caricaturas de la familia Real ya ha realizado esta revista de humor en otras ocasiones y, nunca ha pasado nada. Entonces ¿Dónde esta la injuria a la Corona?
Y es que el Señor de las “actitudes vociferantes” ha metido la pata hasta el tuétano. Hoy en día secuestrar una revista es casi algo anacrónico y fuera de lugar, por el solo hecho de cómo ha evolucionado la tecnología de la información. Ridículo incluso ha quedado el Juez del Olmo, cuando requirió a la Editorial que se fuera entregado el molde de la portada, cuando en la actualidad eso ha quedado hasta desfasado porque no se utiliza dicho sistema hoy en dia. Claro que, el Juez se ha limitado a aplicar el artículo 816 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal; lo cual es otra muestra evidente del anacronismo de nuestra ley procesal penal. Y si ofendidos están los Príncipes por la viñeta, tienen a su disposición los resortes de la Justicia para reivindicar su honor; es más, son quienes debieran haber dicho algo en primer lugar, cosa que no ha sido así. Añadan a esto que la misma Casa Real, ha sido la primera sorprendida, por la decisión del Fiscal General del Estado.
Pero lo peor de todo, es que se ha empezado a abrir el plazo de solicitudes en la AEAT del pago de los maídos 2500 euros por nacimiento, SIN RESPALDO LEGAL ALGUNO
Editado: la censura en este pais ha llegado tan lejos que te tenido que quitadr la imagaen.. Y dicen que hay libartad de expresión.. ya! cuentos chinos!!