Lo que ocurre en el Tribunal Constitucional, es de “Juzgado de guardia”. Valga por delante la tontería, que no es tal; pero resume muy bien la gestión del Ministerio de Justicia del “Politik-boureau” del señor Ministro Bermejo.
Claro es, que el Tribunal Constitucional es la llave para que todo el entramado montado por el gobierno de este “pais”, no se vaya por el barranco en caída libre y sin cuerda. Por lo tanto su control es casi prioritario. En el desfile del día de la Fiesta Nacional, ya quedo muy patente la bronca que la Vicepresidenta del Gobierno, dio a la Presidenta del Tribunal Maria Emilia Casas Bahamonde. Puede que a la señora María Emilia Casas no la preocupe un pimiento el destino de su constitucionalidad de una determinada norma, en la que se debata su ajuste o no al texto constitucional; al decirla a la Vicepresidenta, que por ella no se preocupara. A quien más le preocupa es al Gobierno por lo que se ve.
En resumen: magistrados a la gresca, en un duelo muy similar a las peleas del Oeste, muy al estilo “tiroteo en OK Corral” en donde unos a otros se recursan, con tal de obtener una determinada mayoría que garantice o contentar al gobierno unos y con mantener la dignidad otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario