jueves, octubre 05, 2006

Cannonball



Me pregunto que harán esos ñiñatos ricachones del tres al cuarto, que como nada tienen mejor que hacer, se dedican a hacer carreritas con sus deportivos de ensueño, emulando aquella película de Burt Reynols, cuyo cartel original en la edición española aqui acompaño.

Pues ni más ni menos que quemar gasolina, contaminar más el planeta con más CO2, y probocar un accidente de circulación fijo. Pues sí ni más ni menos la carrera más ilegal de todas las carreras más ilegales, en las cuales sólo participan personas que no saben que hacer con los millones que ganan sin mover un solo dedo ha llegado a España. Aswí como lo oyen Ayer sin ir más lejos, la Guardia Civil de Tráfico detuvo a 5 de éstos mequetrefes participantes, por circular a más de 400 Km/H. Sí si... lo he escrito correctamente.

La Cannonball Run Europe, como aquella película protagonizada por Burt Reynolds que lleva el mismo título, trata de agrupar a aficionados a los coches, de alto poder adquisitivo, que se atrevan a completar una especie de rally tour en el que se sabe, día a día, cual es el siguiente punto de encuentro, y con unos fines de recaudación benéfica, según fuentes de la organización, pues cada participante puede llegar a pagar hasta 13.000 euros por inscribirse. Hace dos días salieron desde Londres (no se conoce ningún participante de nacionalidad española, la mayoría son británicos y centroeuropeos) para completar las 3.600 millas que les separaban hasta la ciudad de Benidorm, lugar de destino.

Ya en el día de ayer supimos, a través de los medios de comunicación, que gran parte de los participantes habían sido retenidos en Tarragona, por circular a alta velocidad por la autopista, y es que dados los condicionantes, y los bólidos usados en cuestión, parece imposible resistirse a la tentación de correr. A pesar de todo esto, los organizadores dicen cumplir toda norma de circulación, o lo exigen a los participantes, para lo que calculan desplazamientos con promedios de 100 kilómetros por hora.

Además de las altísimas velocidades que se llevan, destaca la carrera por los vehículos que lucen (pues todos son vehículos tipo ferrari, Porche, Lamborginni... de los que valen un riñón y parte del hígado y no al alcance de los mortales) y porque sus propietarios, tienen la desfachatez de decir, así a bote pronto, que el importe la multa por exceso de velocidad es mera "calderilla".

Me cuentan que incluso uno de los multados ayer, llegó a decirle al agente: "¿6000 euros? Joder, pues si sale barato correr aqui". Ni puntos ni leches. Ellos no tiene problemas con eso porque todos los participantes son extranjeros, multimillonarios y ociosos. Y con unos coche deportivos de éstos que te quedas con las eternas ganas de conducirlos pero que nunca tendras oportunidad de ello. Si eso lo hace cualquiera de los españolitos de a pie... se nos cae el pelo y los puntos. Pero a ellos? ni los palos del sombrajo.

Lo que si tengo claro que si por mi parte fuera posible, es que además de la multa, LES HABRIA REQUISADO EL COCHE Y, PARA QUE EN LO SUCESIVO SE LO PENSARAN DOS VECES, OBLIGARLES A VOLVER A SU PAIS A PATITA. Eso para que fueran aprendiendo un poquito.

Lo curioso es que incluso tiene página web donde organizan sus saraos, e informan de las carreras que piensan llevar a cabo. Aqui esta el enlace. En este hay aqui constancia tambien del evento

Mejor no sigo hablando por no soltar improperios inadecuados. Creo que se comenta por si solo. Por cosas como esta claro.. nos ponen el puto carnet por puntos y todo eso; aunque no es la unica razón. Lamentablemente hay mucho cabestro suelto al volante y si no, que se pregunten a la viuda de aquel hombre que atropelló Farruquito. A lo mejor aquel día que atropelló a aquel pare de familia, estaba entrenando para el Cannonball.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haber si te sacas el carnet y nos apuntamos a la carrera....