lunes, abril 16, 2007

Subenciolandia SA

Ya no solo son los llamados “intelectuales” los que se quieren apuntar al carro de la subvención de la andorga agradecida. Visto lo visto, ahora son los Agricultores quienes se quieren apuntar al carro.

En otras palabras: que los “paganinis” de que producir un kilo de lechugas, tomates o de cualquier cosa verde del campo lo tiene que acoquinar el contribuyente. Y todo porque una actividad empresarial de cualquier tipo que ve crecer sus gastos y disminuir sus ingresos tiene varias salidas: o cambiar el proceso productivo de modo que se reduzcan los costes, u ofrecer un valor añadido en su producto que permita aumentar el precio o, si la cosa no tiene remedio, echar el cierre. Los agricultores pretenden eso: que los contribuyentes abonen la diferencia. No están solos en sus exigencias, pues al fin y a la postre es lo que acaban pidiendo todos los grupos de presión, algunos con más éxito que otros. Para desgracia de los trabajadores del campo, parece que la SGAE tiene más influencia que ellos en el Ejecutivo

Una naranja en el campo no es de ninguna utilidad al consumidor, pues para poder comerla o exprimirla para zumo tendría que desplazarse, por ejemplo, a la comunidad valenciana y volver luego a su hogar con la naranja. El problema, es que al que la recoje hay que pagarle un sueldo (mil euros como mínimo) y pagar Seguridad social, lo cual encarece el precio del producto pero, si el mayorista de turno, las paga a pelo rastrero. Hay es donde esta el problema, pero su solución es muy sencilla: competitividad y valor añadido. Al consumidor lo que le es útil es la naranja que puede comprar en el supermercado de la esquina y, además lo mas barata para su bolsillo. Lo que no pueden pretender los agricultores, es que paguemos todos por su falta de competitividad. Lo que no es de recibo es que tengo yo que pagarles el hecho de que las naranjas de fuera de España (que suelen venir de Marruecos e Israel) sean más baratas que las valencianas, por los sobrecostes económicos que su recogida y plantación supone aquí.

Y mientras ZP, sacando pecho en economía, pese a que el Financial Times, ya le ha dicho que no presuma tanto. Eso si, vivir de las rentas se le da de miedo. No obstante, antes de presumir de números, deberia antes saber cuanto cuesta llenar la cesta de la compra, que eso, cualquier ciudadano lo entiende. ¡Ah! y ¿qué tendra que esconder cuando al Sr. Conthe se le quiere prohibir comparecer por el asunto de la OPA de Endesa? Solo sé que los pagadores tontos finales seremos nosotros; via subención o via recibo.

2 comentarios:

lujaban dijo...

Me gusta este blog tuyo.
Cuantos mas denunciemos a esta gentucilla, más fuerza tendremos.
Nada de darles cuartel.
¡A por todas!

El Cerrajero dijo...

La macroeconomía iba bien gracias a que viven de lo que hizo el PP y digo iba porque ya ha empezado a caer también por las manazas de los del P$o€.

La microeconomía la fastidaron mucho antes y la gente vive asfixiada.