Blanca María, es una muchacha de 16 años, de buen porte, mirada inocente fruto de la edad, pero con la cabeza de quien ya se siente adulto. Cierto es que la mujeres, a dicha edad, son mucho más concientes y maduras que los hombres –salvo excepciones-, pues lo da la propia naturaleza de la condición femenina.
Por decir a bote pronto, Blanca ya es una mujer con las ideas muy bien puestas en la cabeza y con la mentalidad amueblada. Tal es así, que Blanca no está dispuesta a que el Estado elija por ella sus valores morales y cívicos, y mucho menos a que esos valores sean los de Alí Babá y los 40 maricones. Al tener conocimiento de que El Ministerio de Educación incluye ese título en su guía didáctica Educar en Valores, decidió hacerse de una vez objetora de conciencia a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Se ha convertido, en la primera estudiante española en negarse a recibir el programa de adoctrinamiento ideológico previsto en la LOE.
Tal y como contó a Libertad Digital "Me presenté al director y a la jefa de Estudios y les dije que me niego a tener que leer libros como los que recomienda el Ministerio. Para empezar, tengo tres sobrinos, uno de ellos de cinco años. Me los imaginé leyendo cosas como Ali Babá y los 40 maricones cuando estén en Primaria o en la ESO, y decidí que tengo que hacer lo que esté en mi mano para evitarlo. Por eso, me he hecho objetora"
Desde luego, con 16 años expresa una lucidez digna de una mujer de 20 años; y aunque algunos ya se han empezado a rasgar las vestiduras, cual Caifás. Y aunque no se plantea si hace, o no, algo que la distingue y la convierte en alguien especial; tampoco parece ser consciente de que ya ha hecho historia en la lucha por la libertad individual en España, al ser la primera estudiante en declararse objetora de conciencia.
Pero ya algunos, ante esta pequeña rebelión, ya han querido dejarla claro que no tiene edad para ser objetora de conciencia al ser menor de edad. ¡Vaya! ¡Esta si que es buena! Permítanme recordarles que la Constitución recoge perfectamente el Derecho a la Objeción de Conciencia y no dice expresamente que éste derecho solo pueda ser ejercido por mayores de edad. Es más; si nuestro Código Civil deja claro que a los 16 años, cabe la posibilidad que mediante un procedimiento judicial una persona de dicha edad pueda operar como si de un adulto se tratara, ¿acaso no tiene derecho como usuaria del sistema educativo a decidir que educación quiere recibir? Pues algunos pretenden negarla ese derecho.
Por mi parte lo tiene. Y desde aquí animo a mas chavales que como ella, no están dispuestos a ser adoctrinados, porque su cabeza no esta para tales prebendas.
1 comentario:
Testimonios como los de esa chica valiente me hacen pensar que no está todo perdido y que aún hay esperanza en que esto se arregle.
Publicar un comentario