Un collar de perlas con una cruz. Así de ridiculo definen los monclovitas a un "rosario"; obsequio que el Santo Padre regala casi siempre a todo el mundo que recibe, en recepción oficial, ya sea en la Santa Sede o ya sea en el Extranjero.
Si para estos anticlericalistas cursis de medio pelo les hubieran regalado un "Kobboloy" ¿que hubiern dicho que es? ¿Una pulsera de piedras de bisutería? Para los ignorantes, un kobboloy es exactamente igual a un rossario cristiano, pero éstos solo los usan los cristianos "ortodoxos". Son muy comunes en Grecia.
Collares a parte, Zapatero ha perdido una ocasión única de demostrar al mundo entero, puesto que de un acontecimiento de dimensión universal se trataba, que no es el presidente radical y sectario del que se le acusa. Ha preferido, sin embargo, ofender a la figura universal de la Paz por excelencia simplemente porque es la cabeza visible de Dios en la tierra y porque representa a más de mil millones de católicos a los que ya se puede decir con toda contundencia que él desprecia. El presidente del Gobierno podía haber cumplido con su deber, pero no ha querido hacerlo. Un error mayúsculo, en la forma y en el fondo, igualmente comparable, al igual que cuando se quedó sentado en su silla al paso de la bandera americana en un desfile de la fuerzas armadas.
¡Y eso ZP, que te casaste por la Iglesia! Si tan poco creía en ella, ¿porque te casate por la iglesia? Puedo entener que si no quieres ir a Misa los Domingos, pase; pero ignorar la despedida oficial al Papa dejando para el caso a los Reyes es un feo innoble, una ofensa gratuita, indigna del puesto que ostenta.
lunes, julio 10, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los kobboloy no son exactamente igual que los rosarios, se parecen más a los islámicos, no tienen cruz y los griegos se pasan el puñetero día con ellos en la mano.
Lo cierto es que cuando tienes uno de esos kobboloy no paras de jugar con ellos, yo tengo dos :P
Publicar un comentario