miércoles, septiembre 20, 2006

Hablemos de "M"

Hoy quiero hablar de los segidores de "M". He de llamarle asi, dadas las circusntancias, pues a poco que le cites por su nombre completo, el mundo islámico te tacha de hereje, apóstata, sacrílego... exponiéndote a que te dicten una "fatwa" (léase fatua) que te condene a muerte sin juicio previo, solo por el hecho de hablar de el de forma crítica, contra aquellos, que su nombre, justifican la muerte masiva de los "infieles" e imponer por la fuerza aquello que no quieren o no tiene porque creer. La viñeta de Ricardo publicada ayer en el Mundo... lo dice todo, todo... todo.

No obstante en el pasado, la iglesia Católic ahizo lo mismo; véase como ejemplo más cercano las "cruzadas mediavales", pero desde un tiempo a esta parte, desde luego que la Iglesia Católica en particular ha evolucionado mucho, aunque aun le queden cosas por evolucionar y modernizarse a los tiempos. Si hay algo que diferencia entre la Iglesia Católica y el Islam, es que el Islam sigue anclado en principios mediavales, no ha evolucionado y sigue anclado en ciertos paradigmas, que son aprovechados por aquellos que lanzan un mensaje adulterado.

Cuando el Papa "Razinguer Z" espresó un texto histórico de un dialogo entre un emperado cristiano y un erudito islamisa, lo que venia a decir, con buen acierto -y debo reconocer que a veces el Papa atina de lleno-, que noi se puede imponer por la fuerza bruta un pensamiento, sino que a través de la razón es como se hace entendimiento y fe.

Claro es, que al igual que sucedió con las caricaturas el periódico danes, como igual sucedió con el Sr. Rusdie; la libertad de expresión en el entorno de los mayoritarios seguidores de "M" brilla por su ausencia. Pocos son los seguifdores de "M" que tengan la tolerancia por bandera. No creo que Benedicto XVI deba pedir perdon, y si lo ha hecho será para evitar males mayores, pero es otra irrefutable prueba de que la pantomima de la "Alianza de Civilizaciones" es un camelo tanto de "Kakofi Anman" como de nuesto ZPresidente. ¿Cómo puede haber diálogo entre gente que no admite la critica (aunque sea religiosa) referente a un hecho histórico?

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

M = violador de cabras