lunes, enero 08, 2007

¿Teléfono Rojo? Volamos a Tell-Aviv

Al igual que en aquella película de Stanley Kubrick, en la que parodiaba con cierta sátira una guerra nuclear global entre los EE.UU. y la Unión Soviética, allá por los 60, hay ciertos periodistas que, o lo están deseando, o no tiene mucho sentido que en casi la mayoría de los periódicos de hoy, anunciaban los planes de ataque de Israel contra Irán, de manera inminente; pero con cabezas nucleares de bajo rendimiento.

Sepan ustedes que desde el 6 de agosto de 1945, no ha habido un ataque militar con armas nucleares. Es más, casi todo el mundo sabe que Israel tiene armas nucleares, pero NUNCA HA SIDO RECONOCIDO por el propio Israel, que las tiene. Pero si las tiene, es para defensa, y nunca a ningún político de Israel le he oído decir que va a barrer del mapa a Irán, Jordania, Egipto, Líbano o Siria con sus armas nucleares. Todo lo contrario que al señor presidente de Irán, que la quiere para tal fin, además de permitirse el lujo de negar la existencia del holocausto en los campos de concentración de la Alemania Nazi, con congreso ex profeso incluido.

Me pregunto si estos periodistas tienen dos dedos de frente. Es como el chiste del inolvidable Gila, llamando “al enemigo”, para avisarle que van a atacar –“¿es el enemigo?: ¡que se ponga!”-. Es probable que tenga planes de ataque­­ contra Irán, porque todo Gobierno responsable que cuide de la seguridad de sus ciudadanos ha de tener previstas varias respuestas posibles a las amenazas más probables que pueda afrontar en el futuro. España, por ejemplo, debería tener (y presumiblemente tenga planeadas) las reacciones militares apropiadas para el caso de que Marruecos, por ejemplo, decidiera que Perejil no es suficiente para colmar unas ambiciones que tienen a Ceuta y Melilla en su punto de mira inmediato. Pero que los ejércitos estén preparados para múltiples contingencias no significa que se haya decidido poner en marcha ninguna operación.

De lo que no cabe duda es que Israel estará preparándose por si tiene que entrar en combate contra un país dirigido por quien ha amenazado con "borrar del mapa a la entidad sionista" mientras enriquece uranio e investiga la manera de crear una bomba atómica con la mayor rapidez de la que es capaz. Otra cosa sería traicionar el carácter de último refugio que para los judíos tiene el Estado de Israel y condenar a sus habitantes a una muerte segura.

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Uno de los mayores problemas en occidente es que la gente ignora por completo que significa Islam y por qué es una tremenda amenaza para nuestras democracias.

Anónimo dijo...

Primero a cerrajero le dire que el primero en ignorar lo que significa la palabra Islam eres tu. Para empezar Islam significa literalmente paz.
Sobre este articulo no es nada mas que un cumulo de tonterias ha quedado demostrado que el presidente de Irán no declaro eso sin embargo los medios de comunicacion no se molestaron en desmentirlo.

Aconsejo leer este artículo http://www.webislam.com/?idn=8374

Max Deadlord dijo...

Qurido anónimo:

ya que no te identificas (para mi mala señal, no dar la cara) Par ami no es ningún cúmulo de tonterias:
-que una religión esté prácticamente negando una vida digna a otro; lo digo porque el Islan (eso que dices qeu significa paz) no es que trate correctamente a sus mujeres.
-que sus dirigentes, en común , niegan la existencia a Israel como nación. Todos lo hacen. No hay distinciones. Por muy moderados que sean, en el fondo es lo que quieren. Por eso odian tanto a los EE.UU.
-Cuando las naciones árabes (e islamitas en particular) reconozcan la Carta de Derechos Humanos INTEGRAMENTE Y SIN PONER OBJECIONES NI PARTICULARISMOS REGIONALES, entonces hablamos. Mientras tanto mantengo lo dicho.

Iran, como pais islámigo y regido como un TEOCRACIA (aunque se disfrace de república) No respeta los derechos de ciertos colectivos que, aunque yo no ocmulgue ocn ellos ni lo haga jamás, en coambio ocnsidero que tienes el mismo derecho que yo a coexistir en el mismo cielo y aire que respiro, pero aunque sea desde distancias opuestas.

Como ves, no es un cúmulo de tonterias. Las tonterias son las que aquellos, como tu, que se empeñas en hacernos ver lo "buenos" que son los practicantes islámicos y en especial el islamismo chii iraní, que es casi comparable como una secta católica llamada Opus Dei (aunque esto, seguro que les enfadará a los miembros de la Obra, pero es mi opinión y, como tal exijo respeto, porque como conozco bien, lo que es el Opus Dei, puedo dar mi opinión de ello)