Los energúmenos los hay como las “meigas” en Galicia. Andan por todas partes sin que seamos conscientes de su existencia. Lo del partido de futbol entre el Real Betis Balompié y del Sevilla club de Fútbol; no es casualidad, es consecuencia de esos energúmenos que solo saben amargar la vida al resto de personas, que gusta de saborear un partido de fútbol. De igual forma ocurre en política , o tiene su fiel reflejo en la misma.
De hecho recuerdo aun, hace tiempo ya; lo ocurrido un día en el año 1993, en la Calle Bacares de Madrid. Uno de esos energúmenos, asesinó a un hombre que pasaba por allí bajo el pretexto de ampararse en una actividad lúdica (en concreto un juego de rol diseñado por él mismo). En aquel momento se montó la gorda, poniendo a los aficionados de dicha actividad en la picota, con calificativos nada agradables e incluso tildándoles de misoginia y de otras lindezas, que la prensa del momento trató de plasmar fruto del desconocimiento y de una lectura interesada de aquello que querían reflejar para vender más ejemplares. Pero ese revuelo, en cierta forma, era una cortina de humo sobre los casos de corrupción que por entonces al PSOE le estallaban en la misma cara, día sí y día también. Filesa, estaba en el candelero, y no había día que no ocupara un titular. Aquel crimen, sin duda alguna trajo cola. Se hablo incluso de prohibir dichos juegos de rol, pero la cordura al final se impuso y los juegos de rol, gracias a los propios jugadores desde sus asociaciones y clubes, y las editoriales que los impulsaron, demostraron que nada tiene que ver con la violencia. La violencia la generan los energúmenos que amparándose en el ejercicio pervertido de una actividad lúdica, deslucen su grandeza. En los deportes de masas ocurre a menudo y nadie habla de prohibirlos. Véase si no lo sucedió en Italia.
Las imágenes de ayer en el estadio de fútbol de Ruiz de Lopera, hablan por si solas. No merecen más comentarios. Lo único que no entiendo es cómo es que nadie desde los estamentos deportivos de este país ha actuado de forma radical para evitarlo. Los dirigentes de ambas entidades en parte son responsables, pero la responsabilidad total es de ese energúmeno que lanzó una botella de
Al igual que entonces, hoy se habla de esto, como quien lanza un bote de humo para tapar otro nuevo “chanchullo” del PSOE: la compra de Enel de un paquete de acciones para bloquear la OPA de E.On “como sea” con consentimiento del gobierno y con información de primera mano. Que venga el Sr. Blanco y diga que es que el Ministro Clos-tilla es un sagaz… eso solo se le ocurre al que asó la manteca de cerdo. Sin duda es una operación diseñada por los energúmenos de siempre para hurtar como sea el derecho de los accionistas a poder decidir sobre si venden o no sus acciones. Con ello, lo que ha hecho, es recurrir a tácticas muy similares a las utilizadas por la “cossa nostra” italiana. Por lo visto los campeones nacionales son de origen italiano. Curioso. Demasiadas coincidencias. Para mi solo es una demostración fáctica de que la historia tiende a repetirse cual bucle, hasta que no aprendamos la lección.
1 comentario:
Me preocupa lo rentable que sale ser un criminal en la Expaña de Rodríguez el Traidor.
Publicar un comentario