viernes, mayo 25, 2007

Caciques

Esta mañana, leyendo la prensa escrita , leí un artículo que me dejó los pelos como escarpias (¿y cuando no? Con este Gobierno no ganas para sustos). El artïculo rezaba que el Alcalde Socialista dle municipio de Carboneras (Almería) -fíjate lo que son las cosas- un vecino le pillo al alcande tirando a la basura una bolsa negra. Como aquello no era muy normal, el vecino alertó a la Guardia Civil y a un concejal del PP, que tras personarse en el lugar; su sorpresa fue mayúscula. La Bolsa contenia votos emitidos por correo de partidos completamente dsitintos al PSOE. En aquella bolsa de basura había cerca de 40 votos por correo, de los cuales pertenecían a IU, al Partido andalucista y, mayormente; del PP. Ni que decir tiene que tras el exámen detallado de la basura, se comprobó que faltaba el sobre blanco de votación.

Lo que si quedó muy claro, es que se trataban de los sobres oficiales que correos utiliza para el voto por correo. Y para colmo de males, el candidato actual por el PSOE a la alcaldia de Carboneras, fue condenado en el año 2005 en la Audiencia Provincial de Almeria, por un delito de Coaciones a un funcionario, para que éste ultimo votara al PSOE. Y aunque en el 2006, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia a la que fue condenado, obtuvo a los dos meses de la sentencia, el indulto del Goberno (¡qué casualidad!).

De momento, lo que sí queda claro es que ya en Carboneras se pone en duda el voto por correo; ya que tiene sospechas de manipulación caciqueril, al más pueroi estilo de los caciques de antaño, que por medio de coaaciones y amenazas de todo tipo, decian a quein debían de votar y a quien no. Y en el peor de los casos, se encargaban de "reventar" la elección de un opositor si se veía que aquelas tácticas no eran lo suficientemente convincentes.

Como bien decía Castelao en una de sus viñetas; "te digo yo, que los caciques no son los representates del Gobierno; el Gobierno es, el reperesentate de los caciques". Me da rabia tener que sacar ésto a colación pero los hechos son como son.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Métodos sozialistas.