Mal día eligió Mr. Z, para presentar su cartel electoral. Si algo tienen las matemáticas, es la contundencia de las cifras. 2 + 2 = 4, 4 + 4 = 8… así de sencillo y simple como ya dejó claro Pitágoras de Samos.
Pos partiendo de los números:
a.- El paro a aumentado en enero a lo bestia. 182.000 empleos menos y 86.000 afiliados menos a la seguridad social.
b.- Desde que el Dr. Montes no está a cargo del Servicio de Urgencias del Severo Ochoa, las “muertes raras” han bajado a lo bestia hasta números que se consideran normales. De 246 muertes en el momento en el que fue destituido, a 96 en la actualidad, según balance presentado por la Comunidad de Madrid
Es lo que tienen los números. Son tan claros y tan concisos que una grafía de los mismos cuentan de forma clara y sin paliativos la realidad de las cosas. Lo demás son elucubraciones, intentos banales de vendernos la moto al precio que sea; de tratar de sedarnos con barbitúricos de “buenismos”. A Mr. Z se le han descuadrado los planes, porque la realidad de los números le ha explotado en la cara, y trata como sea, de suministrarnos dosis de “Buenismo”, de que todo va bien y, quien piense lo contrario, debe ser tratado como hereje. Vamos, que entre el paro laboral, la economía y ese apoyo incondicional al Dr. Montes; los números de Z presentan un cuadro negativo de descrédito, de tratar de vendernos gato por libre o duros a dos reales. Mal camino.
Si Mr. Z se piensa que todos somos tontos o que no sabemos contar. Es probable, que gracias a su Ley educativa, los jóvenes de hoy no sepan ni eso, o que eso del cálculo mental sea demasiado para su cuerpo porque requiera mucho esfuerzo, y tal vez su mensaje tenga mejor llegada allí. El problema es que la gran mayoría, ya tiene que hacer esfuerzos para pasar el día 20 de cada mes, y eso ya requiere de contar 1, 2 y 3.
Ahí es donde los números y Pitágoras cobran su protagonismo. Y si de algo sabe el Sr. Pizarro, es de números; porque Solves es de mucho pico y poco número.
2 comentarios:
La realidad no les permite mostrarnos lo maravillosa que es su imaginación... Qué batacazo.
Así van a retocar las cifras los del P$o€: tirando cien mil millones de euros.
Publicar un comentario