jueves, noviembre 16, 2006

Teleacoso

Días atrás recibí una llamada telefónica de la operadora TELEDOS del departamento de ventas, preguntándome por el dueño de mi casa; que si bien es mi señor padre, para el caso ahora me tocaba ejercer como tal en su ausencia.

Aquel íncleto vendedor, quería "que si o si, contratara ahora mismo las llamadas a través de su operadora, por el artículo 33" -si bien asi no me lo dijo en un principio, el tono de su voz no dejaba de ser algo istriónico para mi gusto, y me dió esa impresión- Pese a mi educada y cortés negativa a contratar con dicha operadora, no pareció que el susodicho vendedor captara mi mensaje, por lo que volvió nuevamente a llamar. Tras descolgar el teléfono, y comprobar que nuevament era el mismo vendedor, mi respuesta, ya jue un poco más tajante, pero sin perder las composturas. Aquel tipo debía ser o estúpido, o sordo o, ambas a al vez, pues no contento volvió a llamar, para lo cual ya mi tono ya era serio y más rudo.

No contento con mis negativas, siguió llamando en días sucesivos varias veces al día a primera hora de la mañana, incluso por la noche. Aquello ya resultó tan cansino que empezaba en mi mente a tomar signos de tortura. En una de esas; le espeté que queria hablar con la persona responsable del departamento. Si en un proncipio pensaba que iba a ser el remedio, me equivoqué. Insistieron más aún. Hasta tal punto que, tres días después de su primera llamada me espetó el vendedor, en medio del fragor dialéctico:

-¿Quiere que acabe? Muy fácil: nos da usted su autorización y en una semana le llega el contrato.
-¿¿¿Como dice??? -le contesté- ¿Pretende usted decirme que hasta que no contrate con ustedes va a seguir por esta vía? Oiga, mire; se lo voy a poner muy clarito: le estoy grabando la conversación y con sus palabras, acaba de darme una prueba clara que un delito de acoso. Soy letrado y como continúe este acoso les voy a llevar ante los tribunales.

No he sido el único que ha sufrido el acoso telefónico de dicha operadora. Otras personas en mi barrio también han sufrido este acoso. Ni decir tiene que dicha grabación la dejé depositada en una comisaria de policía con la correspondiente denuncia.

Escribo esto para denunciar una práctica que desde luego es, un atentado contra la libertad en toda regla y contra en consumidor en particular.

No hay comentarios: