Hubo un momento especialmente brillante, al Villar de Cruz y Raya le preguntan cuándo piensa él que España estará en condiciones de ganar un Mundial, y Villar responde, sin titubear, lo siguiente: "En 2007". El periodista le explica que 2007 no es año de Mundial, y Villar sentencia: "Ni falta que nos hace, sabemos dónde guardan la Copa los italianos". A la hora de dar una alineación tipo, creo recordar que Villar coloca a veintitrés jugadores sobre el campo. Otro periodista trata de razonar con él y le explica que el árbitro se dará cuenta, y Villar vuelve a noquearnos a todos con su bobaliconería: "Imposible, el árbitro no se dará cuenta porque la mitad de nuestros jugadores irán vestidos con la camiseta del equipo rival". Villar, más crecido y seguro de sí mismo que nunca, anticipa que España disputará la final del próximo campeonato del mundo. "¿Por qué está usted tan convencido?", le pregunta otro periodista, y Villar responde: "Porque la final del Mundial se jugará en el primer partido del campeonato". Y así hasta el final.
Si, en lugar de los ya tradicionales lavados de pies a los que someten, supongo que en contra de su férrea voluntad, al presidente en el Pravda federativo, un día alguien decidiera arriesgarse y publicar, una por una, todas las respuestas y cada una de las propuestas de José Sánchez Mota, el moreno de Cruz y Raya, en lugar de las habituales contestaciones de Ángel María Villar, no creo que nadie notara la diferencia ni se quejara tampoco. En otro momento de esa rueda de prensa le preguntan al Villar de Cruz y Raya qué estilo cree él que definirá a nuestra selección en los próximos años, y Villar responde: "Al igual que la seña de identificación de Brasil es el jogo bonito, la nuestra será el cobro bonito". No hay más preguntas.
Moraleja: Villar es a la Federación Española de Futbol, como Zapatero lo es a España: kaffquiano en sus concepciones, cabalísitico en sus pensamientos y subrealista en sus respuestas.
3 comentarios:
Genial retrato de Rodríguez el Traidor.
¿Viste como se le escapó una sonrisa después de la intervención para dar cuenta del atentado de ETA?
Al que se le escapó más que una sonrisa fué a Moraleda, pensaría que estaba fuera de plano.
Estuvo bastante bien, aunque con algunos altibajos, el especial de Cruz y Raya el día de Nochevieja. En especial, y como a tí, me llamó la atención la rueda de prensa con Villar. Si en realidad es así en la realidad -cosa que desconozco porque nunca le he visto en televisión-, ya son dos las personas que comparten mucha personalidad: él y Zapatero.
Saludos.
Me suena a Juan Manuel Rodriguez este post..... PLAGIO
Publicar un comentario