Lo que está pasando con el Rey de la Coca y líder del ponchonismo populista, no tiene nombre. ¿O quizá si? Muy a mi pesar no sé como calificarlo pero los hechos son los siguientes.
El Sr. Evo Morales, no conforme con nacionalizar los yacimientos de petróleo y gas de su país y de tomar por la fuerza militar las instalaciones de extracción, además de obligar a las compañías a que entreguen toda su producción; no conforme con ello, ahora va y obliga a que el BBVA y Zurich, tengan que entregar la gestión de las acciones que posee en un fondo de inversión y cuyo cometido es la de proporcionar los recursos financieros necesarios para el pago de las pensiones en Bolivia. Casi na.
Eso en mi tierra se llama expropiación en toda regla sin derecho a indemnización. Y eso, que su segundo, garantizaba en los micros de la emisora polanquista, que el principio de seguridad jurídica sería respetado. ¡Y dos huevo duros, oiga!
Y es que a ZP, le han vuelto a levantar la camisa otra vez. ¿Pero cómo se puede fiar uno de un líder de esa calaña? Pues por supuesto de ninguna manera. Además cuenta con la desgracia, de que éste señor llego al poder gracias a la mano de Jesús de Polanco, y con la compra de un buen puñado de emisoras y medios de comunicación que se han encargado de abrirle el camino entre el zarzal. Los resultados saltan a al vista. Ya no se conforma con expropiar a Repsol, ahora le toca el turno a BBVA y al grupo Zurich. Seguro que en Suiza lo corren a gorrazos, porque el grupo Zurich es suizo y, allí seguro que son más serios que aquí. Y además, se queja este mequetrefe cocalero, porque les congelamos las ayudas, que encima resultaron ser ciertas pese a dimes, diretes y desmentidos, tras una broma radiofónica, similar a la que le hicieron al compadre Fidel.
Lo que más me revienta es que El discurso que pronunció el presidente de Bolivia en el Parlamento Europeo fue recibido por parte de los eurodiputados "socialistas, verdes y comunistas" con "ovaciones". Tanto que hasta se rompieron las manos. ¿no es un poco surrealista? Si la lo decía D. Ramón María del Valle-Inclán: España es un continuo esperpento. Vamos que D. Evo no deja de ser tan miserable como Casto y Chavez, que condenan a sus países a la miseria continua.
Así nos va
1 comentario:
Es uno de nuestros nuevos amigos, qué malo era Aznar que se fumaba un puro con los pies en la mesa de la casa del malvado Bush!!
Este es mejor, nos da por culo a todos los españoles y encima le aplaudimos.
Yo daría a Evo lo que es suyo, para empezar a toda su gente que vive en nuestro país, además ya pueden vivir bien en esa Arcadia llamada Bolivia, ¡viva Evo!
Publicar un comentario