miércoles, mayo 31, 2006

Pecadores sin perdón

Pecador número 1: Miguel Bosé.

Arrogante es quedarse corto. Filibustero no sé si es adecuado. Hipócrita quizá hasta le quede bien. Aquí el amigo no sólo se ha quedado corto con las palabras dichas en un importante medio de comunicación "Esta derecha lo que quiere conseguir es dinamitar la democracia desde dentro". Pero lo malo es que se permite el lujo de denunciar en Telebasura 5, que los pobres indígenas no ganan dinero con el algodón, por la furia competitiva de EE.UU. y que le parecía muy mal aquello.

No digo que en sí mismo no tenga razón en ese aspecto en defender a los algodoneros indígenas, que apenas ganan con sus cultivos como pare llevar una vida digna. ¿Que sería necesario un comercio más justo o que no estuviera lleno de subvenciones que hacen tirar los precios? No digo que no; pero, nosotros hacemos tres cuartos de lo mismo con otros aspectos… o lo hacíamos.

Pecador número 2: Boris Izaguirre

Según trascripción de grabación de la Cadena SER, los hechos se resumen así: "¿Por qué se oponen? ¿Les veis con un afán electoralista?", pregunta Gemma Nierga. A lo que tras un par de intervenciones del resto de contertulios alertando que sin el apoyo del PP el "proceso" no alcanzará buen puerto, Izaguirre sentencia; "Ellos (por el PP) se están convirtiendo en muchísimo más antidemocráticos que la banda armada".

Señor Izaguirre: Vaya usted una temporada a su país a ver si pude usted hacer lo mismo que aquí. Seguro de que Hugo Chávez no le pasaría ni una. Es mas; más antidemocrático que Hugo Chávez no habrá. ¿O es que nadie se acuerda que dio un golpe de estado? Yo de eso sí me acuerdo. Quien da un golpe de Estado, ya demuestra tener un carácter antidemocrático, aunque luego el poder lo gane por las urnas.

Pecadoras números 3 a 7: Pilar Bardem, Blanca Portillo, Charo López, Ariadna Gil, Aitana Sánchez-Gijón.

No han tenido mejor idea que, homenajear a la abogada de los terroristas de ETA. Ni más ni menos. Ahí queda eso. Y para amenizar el cotarro, regalan rosas blancas. Las chicas del “No a la Guerra” las de las subvenciones al cine y otras bravuconadas, mejor idea que ésta. Lo cual da una idea de su soberbia. La iniciativa de las actrices que han repartido rosas blancas "por la paz" del Gobierno con ETA indigna a las víctimas de la banda terrorista. "Una vergüenza", la han calificado tres destacadas representantes del movimiento de víctimas. Sin ir más lejos, Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, ha retado a Pilar Bardem y el resto de comediantes a que "visiten todas las tumbas de las víctimas y les lleven rosas blancas. A ver si se atreven". No lo harán. De eso seguro.

¿Sabeis lo que os digo? Incitaré a que la genete os compre las películas en el top manta. Incitaré a que se os haga un boicot a todas buestra obras de teatro, trabajos de cine, se os abuchen en los estrenos... porque quien vientos siembra, recoge tempestades.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo desde hace dos años no voy a ver cine español, algo realmente fácil dada las cagadas que hacen, tampoco como en sus restaurantes y paso de dar un duro a toda esa gente.
Un abrazo